En la última Essentiabox, las suscriptoras habéis recibido dos productos que han originado muchas preguntas en torno, sobretodo, a su aplicación:
ARCILLA GHASSOUL

. La arcilla Ghassoul se extrae de galerías subterráneas en forma de tobas. Aporta numerosos nutrientes y minerales (más que ninguna otra arcilla), a la vez que absorbe el exceso de grasa e impurezas, mejorando el estado y la calidad de la piel y el cuero cabelludo ya que su uso continuado fortalece los tejidos y los rejuvenece. El ghassoul es un producto 100% natural e hipoalergénico. No contamina el agua. Puede considerarse, por lo tanto, producto BIO. Además, para cumplir con su función, no necesita ningún ingrediente nocivo añadido. Cuando se mezcla el ghassoul con agua, se obtiene una pasta untuosa de propiedades absorbentes, limpiadoras y desengrasantes. Estas virtudes le convierten en un aliado ideal para el cuidado de todo tipo de piel y cabello.Una vez conformada la pasta, el ghassoul fija y absorbe las partículas de grasa e impurezas, las células muertas y las partículas de polvo que se eliminarán con el agua cuando se retire. Al contrario de lo que pueden hacer los tensoactivos excesivamente agresivos con los que se formulan los productos de higiene convencionales, la capacidad limpiadora, suave y profunda del ghassoul, respeta la barrera hidrolipídica de la piel y del cabello. El ghassoul no ataca la vaina protectora natural del cabello así como tampoco irrita las glándulas sebáceas. Puede usarse hasta 3 veces por semana en todo tipo de piel y cabellos.
PREPARACIÓN:
En un recipiente de plástico o cerámica se pone la cantidad necesaria de ghassoul según el uso que se le va a dar, y se cubre con agua. Se deja reposar cinco minutos y luego se mezcla hasta que queda una crema o pasta untuosa (no hacerlo con utensilios metálicos).
APLICACIÓN:
El producto resultante se puede usar como mascarilla facial, mascarilla corporal, champú o jabón.
Para el cabello: Aplicar la mezcla sobre el pelo mojado y frotar delicadamente. Dejar actuar unos minutos, y aclarar con abundante agua. Es un champú completamente natural, excelente para luchar contra el exceso de grasa, para dar volumen al pelo demasiado fino, para devolverle el brillo al pelo castigado o apagado y para combatir la caspa.
Para la piel: Aplicar la mezcla sobre la piel, frotar suavemente con movimientos circulares. Dejar actuar 10 minutos a modo de mascarilla y retirar con abundante agua.
Se utiliza como mascarilla astringente o nutriente, regula la producción sebácea y disminuye el tamaño del poro.
JABÓN NEGRO BELDI

El jabón negro exfoliante está compuesto por una pasta de color oscuro hecha a base de aceitunas negras y tiene unas cualidades antioxidantes excepcionales, ya que contiene vitamina E y aceite de oliva.
INDICACIONES
Recomendable para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
PROPIEDADES
Tiene propiedades hidratantes y exfoliantes.
Para desengrasar y limpiar la piel de la forma más natural, recomendable para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
MODO DE EMPLEO
Después de una ducha de agua caliente, con la piel húmeda, procederemos a aplicarnos el jabón negro por todo nuestro cuerpo y lo dejamos actuar de 5-10 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos totalmente.
Ahora nuestro cuerpo esta preparado para la exfoliación por lo que recomendamos el uso del guante Kessa natural (guante exfoliante de origen Marroquí apropiado para el Hamman o baño árabe), o de un guante exfoliante o de la manopla o esponja que se use habitualmente.
Procedemos a la exfoliación, con movimientos circulares y nos enjuagamos totalmente hasta retirar todos los restos.