La leyenda dice que el Khol es un presente de Dios. Es uno de los productos de belleza más antiguos utilizados tanto por hombres como por mujeres. El Khol tiene virtudes terapéuticas,purifica el ojo, evita las irritaciones, los protege de factores externos como el viento, el humo, el polvo, los rayos del sol,...
Es considerado en el mundo árabe un elemento primordial para la seducción. Resalta la blancura de los ojos, da poder, profundidad y misterio a la mirada.
El Khol es un polvo muy fino, seco y muy negro elaborado a base de ingredientes naturales. Es muy popular en el norte de África, India y Pakistán.
A la vez que utilizamos este cosmético natural de una forma estética, aprovechamos sus beneficios contra la conjuntivitis. El punto más fuerte de este cosmético es que tiene una gran duración y resistencia.
Proporciona un negro tan intenso como no puede dar ninguna otra marca comercial.

Este kohl está hecho a base de hierbas y se puede apreciar cierto olor al abrirlo por primera vez. En ocasiones, sobre todo si es el primer uso, puede escocer un poco, pero a largo plazo el efecto que proporciona es de frescura. También se aprecia algo de mejoría en caso de congestión nasal que afecta a la zona del ojo y puede provocar pesadez.
Forma de uso:
. Como sombra de ojos: Aplicar el polvo con la ayuda de un pincel. El khol es mucho más intenso yresistente que las sombras de ojos convencionales.
. Como eyeliner o lápiz de ojos: Impregnar la punta del aplicador con aceite de oliva o agua antes de pasarlo por el polvo. Apoya el aplicador sobre el párpado inferior, en la línea del agua, cierra el ojo dejando el aplicador entre los dos párpados y deslízalo suavemente desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo siguiendo la leve curvatura de éste.
Os dejamos el link a un video que explica muy bien la forma de aplicación : https://www.youtube.com/watch?v=tRgAo-kLZ9A