Ainea Perfums se define como una empresa española que elabora fragancias, aceites esenciales, velas y jabones con productos naturales siguiendo la tradición mediterránea. Este mes has podido probar el aceite para piernas cansadas con Romero y Ciprés que tonifican y mejoran la circulación. Perfecto para los calurosos días de verano en que los tobillos y piernas se resienten e hinchan. Solo tienes que aplicar unas gotas mediante un suave masaje y dejarte seducir por su aroma.

De todos los productos de Ainea el que más nos ha llamado la atención es el Agua Florida por su curiosa historia que la hace totalmente única y queremos compartirla contigo.
A través de una amiga Mexicana, Irene, fundadora de Ainea, descubrió el agua Florida de Murray, una colonia que se fabrica en Nueva York que es usada por chamanes de toda Sudamérica cuando hacen sus rituales. Ellos la utilizan para aumentar el nivel energético de sus sesiones. Normalmente se la ponen en la boca y la expulsan intentando repartirla por todos los rincones de la sala, o bien, la ponen en las manos de los asistentes y éstos ponen sus dos manos sobre la cara y la respiran.
Fascinados por esta colonia y por los rituales que se hacen con ella, Ainea se puso a investigar. Descubrieron en un libro de Fred Winter “Perfumería Moderna” que el Agua Florida se fabricaba en Estados Unidos e Inglaterra, pero sobre todo en Alemania, como la mayoría de aguas de colonia. Justamente el Agua Florida era considerada, por su gran calidad, el Agua de colonia para la exportación. Ya entonces a principios del siglo XX se exportaba especialmente a los países de centro y sur América, así como a la China y el Japón. Era un producto tan comercial que empezó a producirse una verdadera guerra de precios que hizo que su calidad empezase a descender de manera trepidante dejando de ser un producto competitivo de producir y al mismo tiempo de baja calidad.

Para Ainea fue un reto fantástico, el reconstruir esta agua de colonia a partir de la vieja fórmula del libro pero usando solo esencias naturales como en su origen. Y después de un par de años trabajando sobre ella, por fin la podemos encontrar en su tienda.
El Agua Florida sigue con la tradición de la mayoría de Aguas de colonia que empezaron a fabricarse en Colonia (Alemania) en el siglo XVIII y se las consideraba un medicamento para fortalecer y dar energía, algo fácil de entender ya que se fabricaban solo con aceites esenciales naturales. Fue muy posteriormente cuando se regularon los medicamentos que su uso pasó a ser de carácter cosmético. Por lo tanto en Sudamérica se siguen usando las colonias con su uso primigenio, Ainea ha querido darle validez a este uso recuperando la tradición de fabricarlas con aceites esenciales.
Con chispeantes notas de Romero, Naranja, Pomelo, Lavanda y Canela, entre otras, es una fragancia dinamizante que aporta gran energía. ¿Te animas a probarla?