Heptacromía es una nueva empresa de esmaltes de uñas en España con más de 1.000 colores disponibles. ¡Sí, sí, has oído bien! 1.000 colores hacen que sea muy difícil escoger solo uno.

Puedes encontrar 2 grandes líneas: esmaltes convencionales y esmaltes de base agua. Todos sus esmaltes están libres de dbp, tolueno, formaldehido y parabenos, que son 4 compuestos químicos que perjudican la salud y el medio ambiente. Además son esmaltes aptos para veganos y no han sido testados en en animales. Como ya sabes es imposible conseguir esmaltes que sean 100% naturales así que Heptacromía es una buena alternativa Eco.
Nos ha llamado especialmente la atención la línea de esmaltes de base agua ya que permite retirarlo fácilmente: sin acetona, en cualquier lugar y en un momento. Así evitas dañar y resecar las uñas y cutículas innecesariamente. Si se ha aplicado el producto correctamente, se puede retirar como si de un adhesivo se tratase.
Aquí puedes ver el resultado y proceso mostrado por el blog Nailistas:

Imagen propiedad de Nailistas.com
Al ser un producto eco-friendly es perfecto para personas con uñas delicadas, niñas o incluso embarazadas. Como no contiene los agentes químicos habituales verás que es un esmalte inodoro así que se acabó el molestar a toda la casa cada vez que te pintas las uñas.
En tu Essentiabox de mayo podrás encontrar el Esmalte Natural Francesita de base agua. Este esmalte ha sido creado para la manicura francesa, siendo los mismos colores habituales pero de acabado translúcido. Esto te permite múltiples combinaciones con otros colores que sean más opacos y por ejemplo diseñar tu nail art favorito. Su tono rosado permite un acabado más natural si solo aplicas 2 capas, o un rosita veraniego más intenso si aplicas 3 o 4 capas. ¡Tu eliges!
¿Cómo utilizar este innovador esmalte?
- primero es importante limpiar las uñas de posibles residuos o grasa que puedan tener así aseguramos que la función adhesiva no se ver afectada.
- agita bien el esmalte antes de utilizarlo.
- aplica una capa y deja que se seque completamente. Si lo consideras necesario puedes utilizar el secador diseñado por heptacromía o cualquier secador de aire que tengas a una temperatura moderada. Una vez ha secado la primera capa puedes aplicar una segunda capa sin miedo y así sucesivamente hasta que consigas el tono deseado.
- finalmente aplicar una capa de brillo (de base agua también) para proteger y prolongar el color. Además este paso asegurará que puedas retirarlo como adhesivo de una sola pieza.
Después de ver productos similares en otros países por fin tenemos uno made in Spain y con infinidad de colores ¡Gracias Heptacromía!