¿Después de las copiosas comidas y cenas Navideñas te sientes pesada y con menos energía? No te preocupes, Essentiabox- tu cajita de cosmética natural- te ha preparado una lista de alimentos e ideas para ayudarte a depurar el organismo y volver a recuperar el equilibrio y energía.

Los alimentos más recomendados por nutricionistas para depurar son: la alcachofa, el apio, los espárragos, el calabacín, la cebolla, la piña, la manzana, la naranja, el kiwi, el pollo, el pavo, la merluza, el salmón y la lubina, entre otros.
Con estos alimentos puedes preparar distintos platos fríos, calientes, zumos, caldos y cremas que ayudarán a los órganos del cuerpo que se encargan de eliminar toxinas (hígado, riñones e intestino) a trabajar mejor.
Entonces vamos a ver ejemplos de comidas fáciles y ricas en antioxidantes para estos días:
1. Para desayunar
- Puedes prepararte un "green smoothie" con fruta, apio y alguna verdura verde por ejemplo. Si añades unas gotitas de zumo de limón te ayudará a depurar todavía más.
- Otra opción es comer una pieza de fruta como puede ser la piña que ayuda en la retención de líquidos, unas fresas que favorecen la circulación o una naranja con alto contenido en vitamina C. Junto con la fruta, podrías comer unas tostadas integrales con mermelada por ejemplo.
2. Para almuerzo y cena
- Si te gustan las cremas, es la época ideal para preparar una crema con calabacín o calabaza con un poco de cebolla y una patata por ejemplo. Las cremas facilitan mucho la digestión haciendo que tu cuerpo no tenga que hacer un sobreesfuerzo después de días de mucho trabajo.
- Si te apetece comer pescado, un salmón a la plancha con hierbas aromáticas o al horno con un poquito de tomate es un plato fácil y rápido.
- ¿Prefieres carne? Pues te proponemos una ensalada con lechuga, naranja y pollo por ejemplo.
Si eres más de comer pasta o arroz, no hay problema pero es mejor que sean integrales para favorecer en tránsito intestinal dado el alto contenido en fibra.
Después de cada comida, o entre horas, las infusiones son tus aliadas perfectas. Puedes tomar de cola de caballo, de melisa, de regaliz o la que más te guste.
Recuerda que beber como mínimo 1,5 litros de agua al día ayudará a todo el proceso de eliminar la sensación de pesadez e hinchazón.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probar este fin de semana con platos depurativos?
Si todavía no eres suscriptora de Essentiabox puedes pedir la tuya aquí y disfrutar de todas las ventajas: http://bit.ly/13p7y2g