Este mes en vuestra cajita Essentia Box podéis encontrar una hidratante corporal de la casa Nina Mas Ardèvol. Hecha en medio de la comarca catalana del Priorat, la historia de esta firma nace en la masía familiar, en una de las tierras más bellas y fértiles de todo el país. En medio de este paraíso, la familia de Gemma Peyri decidió luchar por mantener la casa familiar del siglo XIX y convertirla en una de las casas rurales más acogedoras y cálidas del Mediterráneo. Pero Mas Ardèvol era mucho más. Rodeada de avellanos y en una de las comarcas vitivinícolas y oleícolas por excelencia se plantearon dar salida a esos productos de su tierra. Y la mejor forma era convirtiéndolos en cremas, jabones y aceites cosméticos con todas las propiedades de los extractos naturales para que todos podamos disfrutar sus beneficios en casa y llevarnos un pedacito del Priorat.

Hablamos con Gemma que nos cuenta cómo nació este proyecto: “Salimos al mercado el año 2008 pero en realidad fue un proyecto madurado durante 10 años. Buscamos como hacer una línea cosmética con extractos de verdad que saliera de los orujos de la uva de una bodega”. La elección de esos productos: avellanas, uva y, próximamente, aceituna arbequina no son arbitrarios, ya que el Priorat es una zona que tiene un gran potencial “y una materia prima de alta calidad que nos ofrece excelentes principios activos para la piel”.

Avellana y Uva
Gemma nos cuenta que la avellana contiene un aceite muy nutritivo y calmante “ideal para pieles sensibles y delicadas”. Sus productos contienen el 10% de aceite de avellana.
En cuanto a la uva, sólo usan las uvas recién prensadas (llamadas orujos porque de ellas se extrae el licor del mismo nombre). “En estos orujos –comenta Gemma- es donde se hallan las propiedades cosméticas por su riqueza en polifenoles”. Los polifenoles son ideales “para combatir el paso del tiempo, dadas sus excelentes propiedades antioxidantes y regenerantes”. La línea de uva de Nina Mas Ardèvol contiene un 15% de extracto natural de uva Garnacha.

Así, la crema que podéis probar en vuestra Essentia Box de julio está realizada con esta variedad de uva. Es una crema no untuosa y que permite una rápida absorción y un efecto refrescante inmediato. Además, por su alto contenido en polifenoles es un gran antioxidante que protege la piel del envejecimiento prematuro, al tiempo que aporta elasticidad a los tejidos cutáneos, dejando la piel hidratada, suave, con un tacto de efecto seda. Por no hablar del aroma de sus productos…

Pero Mas Ardèvol es, además, una finca de turismo rural. Una apuesta pionera hace 20 años por un turismo rural de calidad que le ha valido un renombre internacional a esta antigua casa de labranza donde cada rincón está pensado y cuidado para procurar el descanso y el disfrute de los sentidos. Además, de esta finca sale parte del aceite de avellana y es donde se maceran los extractos cosméticos.

Pasear entre su huerto, darse alguno de los tratamientos corporales con las cremas de la firma, relajarnos en su poza natural o disfrutar de un desayuno casero solo son algunas de las cosas que puedes hacer en este recoveco de Cataluña donde el tiempo parece ralentizarse para que podamos saborear cada segundo a un metro del paraíso.

Esta fantástica entrevista ha sido realizada por la periodista Nina Benito autora del blog El Blog de Nina Benito que os animamos a visitar. En él podéis encontrar información sobre ingredientes, noticias, entrevistas, marcas y mucho más. ¡Estamos seguros de que su profesionalidad, cercanía y encanto os conquistarán! ¿Quién se anima a perderse un fin de semana en este maravilloso lugar rodeado de naturaleza? ¿Os ha gustado saber más de esta empresa?